Desratización
Tipos de ratas
La rata parda, rata de alcantarilla, rata gris o rata marrón (Rattus norvegicus), también denominada rata china, rata noruega o guarén es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae[.] Es una de las ratas más conocidas y comunes; está ligada a las actividades humanas y gracias a ello ha colonizado todo el mundo desde sus orígenes en China , siendo una verdadera plaga . Ha dado origen a las ratas albinas y otras variedades utilizadas por el hombre como animal de laboratorio.[] No se reconocen subespecies[.
CARACTERISTICAS:
Mide de 21 a 27 cm de longitud, la cola tiene de 17 a 22 cm y pesa de 280 a 520 g. El cuerpo es tosco y la cola cubierta de escamas en anillo; el manto es gris oscuro en el lomo. El hocico es más romo y las orejas más cortas que las de la rata negra (Rattus rattus)
También conocida como rata de barco, rata del tejado, rata común, o pericote,[2] es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae.
Esta especie es originaria de Asia tropical, pero colonizó Europa en el siglo VIII , y desde allí se dispersó por el resto del mundo, adaptándose a casi todos los hábitats , aunque predomina en los ambientes cálidos.
Está incluida en la lista de las 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo , confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
Características
Su cuerpo mide de 16 a 22 cm de longitud, y la cola, sin pelos y cubierta de escamas en anillo, de 17 a 24 cm. Su peso es de entre 150 y 230 g . El hocico tiene forma de punta. El manto es negro o gris. Viven de 2 a 3 años.
Tipos de ratones
El ratón casero, ratón doméstico o ratón común (Mus musculus) es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae.[2] Es la especie más frecuente de ratón. Se cree que es la segunda especie de mamíferos con mayor número de individuos, después de Homo sapiens. Habita siempre cerca del hombre, con los que mantiene una relación de comensalismo. Es también el mamífero más utilizado en experimentos de laboratorio y existen multitud de variantes transgénicas que simulan enfermedades genéticas humanas. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo[3] de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
CARACTERISTICAS
Los ratones comunes adultos pesan entre 12 y 40 gramos, y miden entre 15 y 19 centímetros, incluyendo la cola, que supone algo más de la mitad de su longitud. Su pelaje es corto y de tonos grises, que se aclaran en el vientre. Los ratones de laboratorio y los utilizados como mascotas son generalmente blancos. Su pelo es escaso en la cola y las orejas. Posee unos largos bigotes (vibrisas) que son sensibles al tacto y le proporcionan información sobre el medio. Como su vista es muy débil el ratón sólo identifica los objetos desde muy cerca. Su olfato en cambio es muy desarrollado, lo ayuda en encontrar los alimentos y a los demás ratones. Su oído es también desarrollado, el ratón oye hasta los sonidos de 100 kHz (80 kHz más que las personas). También emplean el órgano vomeronasal para detectar feromonas y compuestos no volátiles a través del olfato. Tanto los adultos como las crías emiten sonidos de frecuencias comprendidas entre 50 y 150 kHz para la comunicación socio-sexual.[4] La duración de la gestación es de unos 18 días, dando lugar a camadas de entre 6 y 12 crías. La duración del ciclo estral de la hembra es de alrededor de 4 días.
La rata topera, Arvicola amphibius (antiguamente A. terrestris) es un roedor semiacuático. A menudo es informalmente llamado rata de agua, aunque solo en apariencia superficial se parece a una verdadera rata. Las ratas toperas poseen hocicos más redondeados que los de las ratas, espeso pelaje marrón, rostros regordetes y orejas cortas; a diferencia de las ratas sus colas, patas y orejas están cubiertas de pelo.
En estado salvaje, en promedio las ratas toperas viven solo cinco meses. En cautividad la longevidad máxima es de 2 años y medio.
Leave a Reply